Sobre esta sección:
Para describir estos procesos se utilizarán tres videojuegos; 7 Days To Die, un videojuego multijugador de tipo supervivencia situado en un post apocalipsis zombi, Elder Scrolls V: Skyrim, un videojuego de rol situado en un mundo de fantasía medieval y Valheim, un videojuego multijugador de aventura inspirado en la mitología nórdica.
Estos videojuegos son especialmente buenos para ejemplificar una vasta serie de opciones beneficiosas para la captura fotográfica que pueden estar presentes en los videojuegos que carecen de un modo fotografía
1.
Iniciar el videojuego
Algunos videojuegos permiten comandos especiales antes de ejecutar el programa para acceder a opciones "secretas" más adelante. De ser el caso, en la plataforma Steam estas opciones se pueden activar desde la sección de propiedades, general y launch options.
2.
Los ajustes gráficos
3.
Opciones útiles para la captura fotográfica
En el caso del videojuego 7 Days To Die, las opciones especiales se activan dentro del videojuego presionando la tecla F1, escribiendo en la consola el comando "dm" (debug menu) y seguido presionando la tecla Enter.
Al pausar el juego ahora aparecen opciones adicionales.
Recordá que estas opciones fueron pensadas para uso de los desarrolladores del videojuego, pero podemos redestinarlas para su uso en el proceso de captura fotográfica.
Lista de posibles opciones
A continuación encontrarás una lista de las posibles opciones especiales en los videojuegos 3D sin modo foto.
- Opciones de tiempo como hora o duración total del día.
- Teletransportación del avatar dentro del mundo virtual.
- Fly Mode, que le permite a tu avatar volar.
- God Mode, que vuelve a tu avatar inmortal.
- Invisible, que vuelve tu avatar invisible.
- Hide HUD o UI, que esconde la información supuerpuesta al mundo virtual (como indicadores de vida, brújula, mini mapas, y demás).
HIDE HUD
Desactivar el Heads Up Display (HUD) es esencial para obtener una imagen más limpia.
Instrucciones para desactivar el HUD en Elder Scrolls V: Skyrim:
- Presionar la tecla (~) para abrir la consola
- Escribir el comando "tm"
- Presionar la tecla Enter
- Presionar la tecla (~) nuevamente.
4.
Explorar, pensar, preparar y encuadrar
Existen dos tipos de videojuegos 3D según la naturaleza de la cámara.
APoV
Avatar Point of View
Los ojos de tu avatar son la cámara. Podrás encuadrar desde donde tu avatar pueda alcanzar físicamente.
Este tipo de videojuegos son lo más parecido a la fotografía tradicional mientras se encuadre a través del visor.
EPoV
External Point of View
La cámara está situada detrás de tu avatar y lo sigue a donde quiera que vaya.
El avatar será visible dentro del encuadre, lo que facilitará tener siempre a un sujeto qué fotografiar, pero dificultará otras composiciones.