top of page

CPU

El CPU o Central Processing Unit se encarga de ejecutar código de programación y es en esencia una calculadora muy eficiente que resuelve operaciones matemáticas por medio de impulsos eléctricos. Los procesadores funcionan como un reloj en cuanto tienen una velocidad de “tictac” o de oscilación.
Por cada oscilación el procesador ejecuta un paso del código. El diseño de los procesadores ha ido mejorando con el tiempo y su rendimiento ha pasado de ejecutar 2 millones de operaciones por segundo, como el utilizado en la computadora del Apollo 11, a más de 4 billones de oscilaciones por segundo en los procesadores contemporáneos a este proyecto.
Existen varias compañías que fabrican procesadores, pero las dos más significativas son AMD e Intel. El procesador es de los componentes más importantes para correr videojuegos porque al final de cuentas estos también son programas de computación. La velocidad y eficiencia del procesador es importante para garantizar un buen rendimiento a la hora de jugar un videojuego, especialmente si este es muy demandante visualmente.
Un dato muy importante es que los procesadores generan gran cantidad de calor cuando están encendidos. Por ello, todas las unidades tienen siempre un disipador de calor en forma de una placa metálica capaz de derretir un cubo de hielo en pocos segundos, aún estando a temperatura ambiente. Este disipador se combina con un sistema de enfriamiento adicional para mantener siempre al procesador con una buena temperatura; entre más frío, mejor.

bottom of page